Seleccionar página

El martes por la tarde, en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Económicas, la UBA recibió al primer ministro de la República italiana, Matteo Renzi, quien brindó una conferencia magistral sobre política y economía mundial.

Señaló que “la Universidad de Buenos Aires es un punto de referencia para personas de todos los idiomas”; y agregó que “es parte importante de la historia del país, pues de aquí se han graduado premios Nobel”.

En esta misma línea, dijo “la grandeza de los países no pasa solamente por el modelo económico que lo representa, la educación es muy importante, las universidades forjan identidad. Las universidades son templos del saber”.

En referencia al vínculo entre Argentina e Italia, Renzi destacó que “hay algo más fuerte entre Argentina e Italia, una relación especial, años de compartir una manera de pensar y de vivir independientemente de lo que dicen los números”, y agregó que “Necesitamos nuevas respuestas, y juntos las estamos buscando”.

Respecto de los proyectos y objetivos en común, el primer ministro aludió a la economía ecológica, el fortalecimiento de la inclusión y la difusión de la cultura. Se detuvo en este último punto y halagó el movimiento cultural que está tendiendo lugar en nuestro país.

Por último, apuntó “Es tiempo de desarrollo, y las universidades en el mundo actual deben ser el lugar decisivo para el desarrollo, para el intercambio de inteligencia y responsabilidad como patrones del futuro; y agregó “No hay palabra más grande que ‘amistad’ para describir la historia de estos dos pueblos”.