Seleccionar página

El Programa de Inclusión Social Padre Carlos Mugica está destinado a jóvenes que viven en villas porteñas y que estudian o desean estudiar en la UBA, otorgándoles un subsidio de 1500 mensuales.

En villas porteñas hay al menos 500 jóvenes que estudian en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y 300 que quieren ingresar a la misma, por lo tanto se lanzó el Plan de Inclusión Social Padre Carlos Mugica, el cual consta de becas y tutorías para jóvenes de entre 18 y 30 años que viven en barrios precarios de la Ciudad de Buenos Aires.

Los beneficiarios del plan recibirán $1500 mensuales durante 10 meses, entre marzo y diciembre, y podrán renovarlo anualmente mientras sigan cursando y mantengan un promedio de no menor a 4. Respecto del programa de tutorias, consta de otorgar a los jóvenes un consejero de estudios para que pueda guiarlo y ayudarlo en el proceso de aprendizaje.

Para más información hay que contactar a Joaquín Cara, responsable de la Subsecretaría de Vinculación Social e Inclusión Educativa de la UBA. Su email es jcara@rec.uba.ar, y telefónicamente se lo puede contactar al 5285-5772/73.