Seleccionar página

A menos de un mes del debate presidencial que se llevará a cabo el 4 de octubre en la Facultad de Derecho de la UBA, se definió el orden en el que los candidatos expondrán sus propuestas, así como también los seis ejes temáticos sobre los que se debatirá y hasta los lugares que ocuparán en el escenario.

Por sorteo y ante un escribano, se determinó que el jefe de Gobierno porteño y candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, será el primero en hablar, mientras que su competidor del Frente para la Victoria y ganador de las PASO, Daniel Scioli, estará encargado de cerrarlo.

Además, quedó determinado el lugar ocupará cada uno en el escenario de la casa de estudios. De izquierda a derecha, se ubicarán Adolfo Rodríguez Saá, Scioli, Sergio Massa, Nicolás Del Caño, Margarita Stolbizer y Macri.

El encuentro estará dividido en seis módulos: Desarrollo Económico y Humano, Educación e Infancia, Seguridad y Derechos Humanos, Fortalecimiento democrático, una seccción multitemática y un espacio de cierre.

En la sección multitemática, cada candidato tendrá 30 segundos para exponer de manera individual y sin interrupciones sobre una imagen que se sorteará en vivo, precisó en un comunicado la asociación Argentina Debate, organizadora del encuentro.